domingo, 27 de noviembre de 2011

Conurbano: Capitulo IV

Asaltante - eh loco dame toda la mochila
Asaltado - uh pará pará, ahi te doy, aguanta, todo bien
Asaltante - nooo, que aguanta? ¿que te crees? dame la mochila careta!!
Asaltado - ahi te doy amigo, todo bien, no pasa nada
Asaltante - ¿qué amigo? ¿qué amigo? yo no soy tu amigo
Asaltado - bueno tranquilizate loco, tomá la mochi
Asaltante - dale dale metele vieja!
Asaltado- dejame sacar los documentos aunque sea che, no te sirven de nada a vos
Asaltante - ¿qué cosa?
Asaltado - los documentos.
Asaltante - sacalo, pero rápido vieja, metele pata. Pero no te hagas el gil y escondas la plata porque se pudre todo
Asaltado - no, todo bien, igual no tengo mucha plata, debo tener veinte mangos che.
Asaltante - ¿veinte mangos? no me chamuyes fiera.
Asaltado - Posta loco, mirá sino.
Asaltante - y el celular tambien.
Asaltado - ¿el celu tambien?
Asaltante - si
Asaltado - tomá
Asaltante - eh loco, ¿que es este cachibache?
Asaltado - no me bardie el telefono, es lo que hay.
Asaltante - buscá más plata dale vieja.
Asaltado - te juro que no tengo mas, veinte mangos y unas chirolas en monedas.
Asaltante - ¿qué es todo esto?
Asaltado - fotocopias de la facultad, a vos no te sirven, dejamelas.
Asaltante - eh, al final no te puedo ni robar.
Asaltado - ¿para qué queres las fotocopias y los apuntes?
Asaltante - dame la guita y sacate esas cosas, me llevo la mochila porque me gusta.
Asaltado - mirá, tengo una tuca, dejamela que me quedo sin proviciones, vos seguro que conseguis.
Asaltante - a mi no me faltes el respeto, ¿qué me viste? ¿cara de drogadicto a mi?
Asaltado - bueno dejamela entonces.
Asaltante - la tuca es mia loco.
Asaltado - dale copate con la tuca
Asaltante - ¿so piola vo? no te hagas el pillo conmigo.
Asaltado - dejame fumar un par de secas y te vas.
Asaltante - bueno pero metele
Asaltado - ¿tenes fuego?
Asaltante - si, tomá
Pausa larga
Asaltado - uh! como pega esta mierda!!
Asaltante - ¿son flores?
Asaltado - si, están buenisimas, tomá, probá.
Pausa larga
Asaltante - uh! que bien!!
Pausa larguísima
Asaltante - ¿dondé pegaste?
Asaltado - son de un amigo
Pausa cada vez mas larga
Asaltado - ¿y vos sos de aca?
Asaltante - no, bah! si, de aca y de alla. ¿vos?
Asaltado - yo vivo a un par de cuadras si miras hacia Oriente.
Asaltante - a mi me caben las magnolias vieja.
Asaltado - ¿magnolias?
Asaltante - si, de una, porque son diferentes loco. las magnolias son polinizadas por escarabajos, evolucionaron antes de que aparezcan las abejas, y a mi los aguijones no me caben mucho. ¿alguna vez se te ocurrio que haya una flor polinizada por escarabajos? no, seguro que no, es un fla. Además no tienen pétalos.
Asaltado - ¿Cómo no van a tener pétalos?
Asaltante - no chabón, tienen tépalos.
Asaltado - ¿y como es eso?
Asaltante - que se yo, a mi los escarabajos siempre me cabieron.
Asaltado - Coleoptera.
Asaltante - ¿qué?
Asaltado - digo, los escarabajos, coleoptera.
Asaltante - ¿Escarabajo helicóptero?
Risotadas largas
Asaltado - esta dificil esto, aguantá que armo un avión.
Asaltante - che Oriente, ¿vamo´ a tomar una birra?
Asaltado - no tengo guita.
Asaltante - yo invito Oriente.
Asaltado - ¿Será que la idolatria que puede generar un heroe apócrifo, es equivalente a las liviandades que provoca una camisa arrugada en un perchero?
Asaltante - yo creo que el destino es una enseñanza.
Asaltado - ¿como vendría a ser eso?
Asaltante - claro, uno va por calle como dueño, yo soy dueño de mi aprendizaje, aca mando yo. El destino es una especie de simulacro de vida, una farsa que acontece, y te lo digo yo que soy creyente. Pero Dios no debe ser un heroe, él debe ser un oasis donde uno se pueda remojar las manos y lavarse la cara, para despues poder intertar lo imposible.
Asaltado - Pero la gente vive con remordimientos constantemente.
Asaltante - Puede que eso sea verdad, pero vieja, uno tiene que estar atento, no sabes que te puede pasar en la calle, y la noche es oscura como el hollin, y si uno no ve bien, no siente bien, y eso es peligroso.
Kioskero - ¿Qué quieren muchachos?
Asaltante - ¿vendés birra?
kioskero - Diez pe.
Asaltante - Gracias blanquito.
Kioskero - De nada morocho.
Pausa larga
risotadas largas
pausa
Asaltante - Como te decía fiera, el hollin es peligrosísimo, se te mete por la nariz, en los poros, uno cree que respira aire, pero no, es sólo una ilusión.
Asaltado - ¿Sugestion decis?
Pausa no tan larga
Risotadas impuestas por el demonio
Asaltado - Bueno me voy.
Asaltante - ¿Para dondé vas?
Asaltado - Al Oriente.
Asaltante - Dale vieja, mató la onda, buen porrito eh!!
Pausa fatal

5 comentarios:

  1. Que flash... muy bizarro...!! (ta weno...muy weno).

    ResponderEliminar
  2. Quiero verte actuando de asaltante!

    ResponderEliminar
  3. Es un dialogo completamente posible. Todavía pienso si no sera autobiográfico...

    ResponderEliminar
  4. jajajjajaja no no, pero el conurbano es algo que le puede pasar a cualquiera

    ResponderEliminar