lunes, 14 de marzo de 2011

Anécdota sobre Pierrot

"Por si fuera poco, de golero... toda una vida tapando agujeros" recitaba el tipo triste sobre la canción con acento rioplatense. El lagrimón del payaso que busca su verguenza en la red repleta de acordes circunstanciales. Un torbellino, ebrio de murga, colapsa en la cadera que comienza a pestañar suavemente en el aire fino de la noche. Nostalgia de carnaval, que venga el carnaval!!! que venga que la gente vaga con su nariz roja, con la firmeza en su rostro, con la palidez rutinaria de un martes cualquiera. Que vengan los papelitos y las bolbuchas de colores, que los pibes estan de blanco fantasma emprendiendo el camino hacia Dios.
No llore´ payaso!!! no llore´ que mi copa mira el cielo y te mitifica. No llore´ que todavia la podemo´ empatar. No llore´ que en una de esas nos vamo´ a tomar unos mates a la plaza. Nos barnizamos en recuerdo y le damo´ a un "feca" en cofradía, la eterna cofradía. No llore´ que el otoño viene frío y te puede hacer mal...
Mirá la luna mejor... como?... ah.... cierto.. perdón...
Mirá la calle entonces, te acorda´ haya en ese banquito? Te acorda´ de... ah... dejá...
Una colección de sonidos determina la mueca escondida, la íntima. El humo se dibuja vulgar y callejero. Los perros son fieles de verdad.
Como torpe parece el ambiente verda´?... y que será de los muchachos del pasillo?...
...
Luego lo vi deambular lentamente tras sus harapos con pituquines desteñidos, pisoteando el mármol que arrastraban sus pies. El saludo se dió en la mirada de siempre... al final los dos sabemos que si en una esas salimo´ buenos, seguro que nos cobrán penal.

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar! Nos hacía falta saber de vos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, es un placer leerte...
    Se te extraña...

    ResponderEliminar